Cambios en el mercado europeo de los eléctricos: el Renault Zoe arrebata el liderazgo al Tesla Model 3 

Estas alteraciones en el podium de los modelos más demandados vienen acompañadas de un mercado pujante a nivel de ventas en los últimos meses. 

El mercado europeo de los vehículos eléctricos se encuentra en pleno crecimiento y en un período de transformaciones y adaptación. En este sentido, en el último mes de julio del 2019 se ha dado lugar un ‘sorpasso’ en la clasificación de los modelos más demandados en Europa. El Renault Zoe ha arrebatado el liderazgo al Tesla Model 3. 

El adelantamiento por la izquierda del modelo de la marca francesa ha venido empujado por la fuerza del mercado de los vehículos eléctricos. Según los datos publicados, en julio de 2019 las ventas de coches eléctricos aumentaron en casi un 98%, un total de 23.200 turismos propulsados por baterías, casi el doble que en el mismo periodo de 2018.

Según la consultora Jato, y sumando los vehículos híbridos, hay un total de 96.600 vehículos vendidos electrificados en Europa, lo que supone una subida del 29%. En este contexto de crecimiento, hay algunas marcas más satisfechas que otras. Renault Zoe consiguió en julio desbancar al hasta ahora modelo líder del mercado, el Tesla Model 3. 

Tesla sigue siendo la marca más vendida

A pesar de este vuelco en el liderato, la marca dirigida por Elon Musk mantiene su fuerza en el panorama mundial. Las ventas globales de vehículos eléctricos también aumentaron un 1,2% y en consecuencia Tesla se mantuvo como la marca más vendida por encima de Renault gracias al Tesla Model 3 y a sus otros dos modelos S y X. 

Siguiendo de cerca esta pugna, el tercer modelo eléctrico más vendido en julio fue el Nissan Leaf con 2.722 unidades matriculadas en Europa. A continuación figuran el Volkswagen Golf eléctrico y el BMW i3.

comparte...