Beneficios de contar con un Call Center en el concesionario

Con estos servicios, los concesionarios no dejarán perder clientes por falta de tiempo o recursos. Además, se produce una reducción de gastos y un aumento de la rentabilidad.

La reducción de costes. En momentos de crisis el anterior concepto se convierte en fundamental para buscar la rentabilidad y la eficiencia en el concesionario. El servicio de atención al cliente y recepción de llamadas puede ser una de las vías para ahorrar e intentar aumentar la facturación. De tal manera, en un contexto donde puede haber personal aún en ERTE, y, posiblemente, no se pueden atender todos los leads telefónicos, los servicios de Call Contact Center se convierten en una oportunidad. Estos son algunos de sus beneficios

Empresas especializadas en la atención al cliente y con experiencia en el sector de la automoción como UnoComaSeis ofrecen fórmulas de éxito en la realidad presente. Es el caso del servicio de atención telefónica al cliente como desborde. La empresa externa únicamente atiende a los clientes que no pueda trabajar el concesionario. Los profesionales de UnoComaSeis se ocupan de esos contactos para no perder posibles clientes. 

De tal forma, la concesión no deja perder esos leads y, además, se ahorra otros gastos que vendrían derivados de aumentar los recursos o personal del departamento interno: puesta en marcha, formación de agentes, realización de manual de procedimientos… 

El servicio que ofrece UnoComaSeis se tarifica por minutos de conversación. Si no hay llamadas atendidas con tiempo de conversación no hay coste alguno para el concesionario. En caso de haberlo, el coste inicial será de 0,70€/minuto. Este coste puede variar a la baja en función de la volumetría de llamadas atendidas.

Otros beneficios de un Call Contact Center

En este sentido, las empresas externas se presentan como una oportunidad para las concesiones en un momento tan crítico como el actual. Con un coste mínimo para los distribuidores, la concesión suma recursos humanos especializados y un servicio profesional con garantías. 

Además de todo lo anterior, un Call Center ofrece otras ventajas al concesionario como: 

  • Amplitud del horario de atención telefónica. Normalmente, las empresas de call center suelen ofrecer un servicio las 24 horas del día, los 365 días al año.
  • Continua actualización. Los operadores externos garantizan la actualización constante de información. 
  • Análisis de llamada. Conocer al cliente y sus inquietudes es algo cada vez más importante. Los servicios de Call Center ofrecen estas opciones que aportan información de gran ayuda para el negocio. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad