Beneficios de aplicar la tecnología de voz en el concesionario: caso de éxito de Concesur con AiVORA

Mediante el uso de IA y tecnología de voz es posible gestionar el 100% de los leads en tiempo real. Además, generando datos útiles y un scoring de interés de compra. 

La tecnología es una respuesta a todos los retos que tiene por delante el sector de la automoción. Los concesionarios reciben cada día por diferentes canales muchas nuevas oportunidades en forma de leads que, en ocasiones, no se aprovechan al máximo. Para potenciar cada cliente y sacarle el máximo jugo posible, aparecen soluciones como la tecnología de voz. Ya son muchos los concesionarios que utilizan sistemas similares en la actualidad. Es el caso, por ejemplo, del Grupo Concesur con AiVORA. Esta ha sido su experiencia: cifras que demuestran su éxito. 

Una de las principales conclusiones expuestas por AiVORA en el pasado Congreso Faconauto fue que los clientes interesados en la compra de un vehículo hablan del mismo modo con un sistema de Inteligencia Artificial que con una persona física. Partiendo de esa base, AiVORA expuso la experiencia de Concesur en dos campañas: una primera con clientes interesados desde redes sociales; y otra relacionada con un evento de liquidación de stock. 

Gracias a la tecnología de voz, Concesur logró tener una tasa de conversión a cita superior al 40%. De 145 clientes interesados en redes sociales, se cerraron 59 citas. Además, se contactaron con 94 personas. La conversión a cita fue incluso mayor en algunos modelos concretos. Entre los que se interesaban por la Mercedes-Benz Sprinter, el 52% acababa concertando una cita. 

Con respecto a la segunda campaña, la tecnología de AiVORA logró que 205 personas se inscribieran al evento. 99 clientes solicitaron una cita física y 106 una virtual. De hecho, una vez pasado el evento, se continuó trabajando con el total de leads de esta campaña, y el 10% de las ventas del concesionario provenían de los clientes gestionados por AiVORA. 

Una oportunidad para el concesionario en un momento de auge del canal digital

Estas cifras demuestran cómo la inteligencia artificial y la tecnología de voz optimizan todas las oportunidades de ventas que llegan al concesionario. Además, en la actualidad, las solicitudes de información a distancia no dejan de crecer lo que supone un problema mayor a la hora de gestionar los leads. 

Según AiVORA, el 30% de las solicitudes de información que llegan al concesionario, a día de hoy, todavía no se están gestionando. Con este tipo de tecnología este problema desaparece ya que es posible llamar a todos tus leads en el mismo momento en el que solicitan información, justo cuando están concentrados en tus productos y servicios, mejorando así la conversión.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad