Banco Santander avanza en la industria de la automoción: así se expande en los distintos mercados del mundo

Tras comprar coches.com en España, también se ha abierto paso en la industria del automóvil en Alemania, Dinamarca, Brasil y Perú. 

El Banco Santander, socio estratégico de Faconauto a través de Santander Consumer Finance, sigue avanzando en la industria de la automoción. Tras adquirir plataformas como coches.com en España, replica sus operaciones en distintos mercados del mundo y expande su negocio de automóviles. Recientemente, ha aumentado sus participaciones en distintos mercados como Alemania, Dinamarca, Brasil o Perú. 

En el caso de Dinamarca, la entidad ha anunciado recientemente su relación y colaboración con AutoUnlce, una plataforma de vehículos usados que enumera y compara 10 millones de coches en 2.000 sitios web en toda Europa. Los concesionarios europeos se pueden afiliar al proyecto. Desde el Santander creen que AutoUnclce generará clientes potenciales adicionales para los distribuidores suscritos. 

En Alemania, Banco Santander lanzó esta semana AutoBoerse.de, una nueva plataforma de automóviles gestionada íntegramente por la entidad. AutoBoerse.de ya cuenta con más de 12.000 vehículos nuevos y usados de concesionarios. La plataforma se dirige directamente al consumidor y  ofrece financiación y seguro para cada coche. 

Por otro lado, en el caso de Brasil, el Santander ya poseía algunas acciones de WebMotors, una plataforma de vehículos para comprar y vender coches. Tras su éxito en dicho país,  se ha querido actuar igual en mercados similares. Por eso, han aumentado su participación en NeoAuto, la plataforma líder en Perú. 

La expansión de la entidad en España

Ya en enero, Santander Consumer Finance, el brazo de préstamos al consumo del banco, adquirió el 93,8% de Coches.com, la plataforma vertical nº 3 en España por tráfico web. Coches.com tiene más de 3 millones de usuarios únicos por mes y maneja alrededor del 30% de consultas de coches nuevos en España. 

Además, este socio de Faconauto, ha presentado un novedoso servicio de coche por suscripción, Wabi. Este permitirá disponer en exclusiva de un vehículo mediante su reserva por medio de una app o vía web. La suscripción dura como mínimo 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia.

comparte...