Así opinan los concesionarios de maquinaria agrícola sobre el Plan Renove 2020

El medio de comunicación Interempresas ha reunido la opinión de dos de los concesionarios más importantes de maquinaria agrícola en sus respectivas zonas: Masur (John Deere) y Agrivisa (New Holland). 

Hace apenas unos meses, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convocó las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Con una dotación de 8 millones de euros, contemplaba líneas de ayuda para la renovación de tractores. Sin embargo, no ha tenido un gran éxito entre los clientes ya que solo se han movilizado 1,1 millones de los 5 previstos. Pero, ¿por qué? Los concesionarios de maquinaria agrícola opinan sobre el Plan Renove y hablan sobre los fallos que se han encontrado. 

Interempresas ha hablado con dos de los más importantes concesionarios de maquinaria agrícola en sus respectivas zonas: Masur (John Deere) y Agrivisa (New Holland). Ambos explican que no ha suscitado interés entre los clientes. Desde Masur aportan un dato esclarecedor. “Habiendo vendido el 40% aproximadamente del mercado total en nuestra zona de influencia; en los meses de junio a septiembre, no hemos tramitado ni un solo expediente de Plan Renove para la compra de alguno de nuestros tractores nuevos o máquinas».

Por su parte, para el concesionario New Holland “en 2020 nos hemos encontrado tres problemas importantes, aparte de la COVID-19: los bajos precios de los productos agrícolas; la sequía; y el error a la hora de publicar la convocatoria en el BOE en que se exigía que el tractor estuviese a nombre del solicitante de la ayuda desde el año 2016″.

Ambos concesionarios también han hablado sobre el plazo de convocatoria y el tipo de clientes que han recibido en sus instalaciones interesándose por el Renove. Aunque aseguran haber recibido todo tipo de clientes, indican que “las empresas de servicios, que suelen tener la maquinaria bastante renovada, no mostraron interés”. 

La situación del sector de maquinaria agrícola

El sector de la maquinaria agrícola, como muchos otros, también se vio afectado de forma notable por el impacto de la pandemia. Su actividad comercial quedó paralizada como la de muchos otros concesionarios. 

Faconauto espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país. La previsión de cierre de ejercicio es de una caída 25%, con unas 9.000 inscripciones.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad