Así es la hoja de ruta de Faconauto para 2021 anunciada en el Congreso & Expo

La patronal de los concesionarios ha presentado las acciones a realizar de este año para abordar temas como la digitalización, igualdad, sostenibilidad…

La versión online del Congreso & Expo Faconauto 2021 ha concluido. Sin embargo, los dos días de jornada han puesto sobre la mesa importantes temas de debate y de interés para los concesionarios. Uno de ellos es la hoja de ruta presentada por Faconauto para este 2021. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, enumeró las acciones a realizar durante este año para seguir apoyando a los distribuidores y estar preparados para los retos de presente y futuro. 

El primer gran anuncio fue la puesta en marcha de Faconauto Verde. Será una marca propia que perseguirá el objetivo de la descarbonización de la economía y la movilidad. Entre otras acciones concretas luchará por borrar la huella de carbono empresarial e impulsar el vehículo eléctrico. Esta iniciativa saldrá adelante gracias al apoyo de importantes socios como BBVA e Iberdrola. 

En cuanto a la digitalización, se anunció la llegada de Faconauto Digital. Una marca que luchará por la transformación de los modelos de negocio hacia fórmulas más digitales e inteligentes. Además, se seguirá apostando, fuertemente, por niw.es. “niw fue el año pasado el gran proyecto colectivo. Es la primera experiencia mundial de una empresa cuyos socios son los concesionarios. Tiene una vocación de venta totalmente online, estamos liderando la transformación y adelantándonos a terceros”. 

Por último, la nueva marca que Faconauto pondrá en marcha durante 2021 será Faconauto Seguridad Vial. Tendrá el apoyo de Santander Consumer Finance y Fundación Mapfre. Su objetivo será perseguir una conducción segura y resaltar la importancia de los talleres y  la acción social de los concesionarios. 

Faconauto Woman y Universidad Faconauto, dos proyectos de futuro

Además, Marta Blázquez se refirió a la iniciativa ya lanzada hace casi dos años, Faconauto Woman. Este proyecto seguirá luchando para eliminar las brechas de género, de edad y de diversidad en los concesionarios. “Faconauto Woman seguirá dando la batalla en este campo”. 

Con el propósito de cuidar a las personas, Faconauto seguirá dando impulso a la Universidad Faconauto. Un proyecto que es ya una realidad y que cuenta con 5 escuelas de negocio y una gran oferta formativa. “Presentaremos con más detalle este proyecto en poco tiempo junto a CaixaBank Payments & Consumer”. 

Para llevar a cabo esta hoja de ruta, se insistió en la importancia del apoyo público. “El futuro viene cargado de oportunidades si las sabemos aprovechar y si nos saben escuchar”. Los Fondos Europeos serán fundamentales para dar fuerza a todos estos proyectos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad