Así es el primer Audi Charging Hub del mundo, el nuevo concepto de estaciones de recarga de la marca

La marca alemana abrirá el 23 de diciembre este espacio que contará con seis puntos de carga rápida. 

Audi inaugura el próximo 23 de diciembre su primer Charging Hub en Nuremberg. Se trata de un centro con seis puntos de carga rápida, con hasta 320 kw de potencia, que podrán reservarse. Además, el espacio contará con varios servicios para que el cliente pueda disfrutarlos mientras recarga su vehículo. 

Con este proyecto, Audi quiere conocer los hábitos de los conductores de vehículos eléctricos. “Queremos utilizarlo para recoger información sobre una infraestructura de carga rápida, flexible y de alta calidad en el espacio urbano”, señala Ralph Hollmig, director del Audi Charging Hub. “Nos dirigimos a clientes que no necesariamente se levantan por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro”.

Cubos desmontables 

El espacio contará con cubos contenedores desmontables de los que salen dos puntos de carga rápida. 

En total, en un mismo día hasta 80 vehículos podrán recargar su batería en este espacio. Los 200 kw de los que dispone más los 30 extra que generan los paneles solares ofrecen la posibilidad de cargar los vehículos con hasta 320 kW de potencia en los seis puntos de carga. El tiempo de espera puede rondar unos 20-30 minutos para obtener una recarga del 80% de la batería. En esos minutos los conductores podrán hacer uso de los diferentes servicios de los que dispone el hub. 

Además, este espacio será una alternativa real a la carga doméstica, el precio por recargar el vehículo será de 31 céntimos por kilovatio/hora. “Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa”, explica el director del Audi Charging Hub.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad