Así es el fondo de reconversión industrial de Francia para adaptarse a la nueva movilidad

Dicho paquete de incentivos tiene un presupuesto de 50 millones de euros para la industria automovilística

El objetivo de Francia es claro: salvar al sector del automóvil. En ese sentido, el gobierno de Francia ha lanzado un fondo de reconversión industrial de 50 millones de euros para capacitar a los trabajadores de la industria metalúrgica cuyo sector está en peligro a medida que este cambia hacia el vehículo eléctrico.

Asimismo, del total de esta cuantía, 20 millones de euros irán dirigidos a las propias empresas del sector, según ha anunciado el Ministerio de Economía, Finanzas y Recuperación en un reciente comunicado.

«La situación es preocupante», dijo el lunes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en una conferencia de prensa. “Nuestra producción es demasiado pequeña, está demasiado dispersa y la posición de mercado no es la más prometedora para los próximos años”.

El gobierno anunciará programas de formación adaptados los empleados 

El principal objetivo de este fondo de reconversión no es otro que apoyar a los empleados afectados por los cambios que están surgiendo en la industria del automóvil hacia el vehículo eléctrico. 

Además, el gobierno realizará un análisis de las brechas de formación entre los trabajos con descenso y aquellos en aumento. De esta forma, podrán articular un programa de formación adaptado a esos empleados afectados por los cambios del sector.

El automóvil se enfrenta a grandes desafíos 

El gobierno ha alertado que la industria del automóvil se enfrenta a grandes desafíos relacionados con el incremento en la competencia internacional. También con la caída de la demanda de componentes para motores de combustión.

“El descenso de peso de los vehículos y la electrificación llevan a cambios importantes en las tecnologías y habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de los fabricantes y proveedores de la industria automovilística”, destaca el ministerio.

Entre el resto de medidas anunciadas por el ministro, Bruno Le Maire, se encuentran la promoción de consolidación empresarial; el apoyo a las inversiones destinadas a competitividad y diversificación; y el acompañamiento a los actores de la industria en la búsqueda de la excelencia operativa.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad