Así compiten las gigantes empresas tecnológicas chinas como Huawei o Alibaba en el mercado de vehículos eléctricos 

Empresas tecnológicas de un enorme tamaño en el mercado chino buscan posicionarse en la industria del automóvil ante la inminente llegada del 5G o del vehículo eléctrico. 

La globalización y la interdependencia empresarial están provocando que nuevos actores se introduzcan en el sector del automóvil. Y es que parece evidente que las sinergias con empresas de otras actividades serán fundamentales en la automoción ante la avalancha de tecnología que viene. Un ejemplo de ello son las gigantes empresas tecnológicas chinas, como Huawei o Alibaba, y sus movimientos en el mercado de vehículos eléctricos. 

Según apuntan medios como TechCrunch, los gigantes tecnológicos de China están interesados en el automóvil debido a la importancia del sector en la economía. Pero también por sus intereses en avanzar en la transición eléctrica y la actualización inteligente a medida que el 5G llega a la movilidad. 

Por ejemplo, los últimos movimientos de Alibaba han sido su participación en el accionariado de un importante fabricante chino, SAIC Motor. Esta marca ha presentado esta semana una nueva rama de vehículos eléctricos llamada Zhiji. Alibaba se ha convertido en el «proveedor de soluciones tecnológicas» de SAIC desde que comenzó su relación con la marca allá por el 2015. 

El otro gigante tecnológico que está haciendo grandes movimientos en el sector del automóvil es Huawei. Esta misma semana anunció que incorporaría una unidad de automóviles inteligentes a su grupo de negocios de consumo, anteriormente enfocado en teléfonos. La ambición de Huawei en el sector “no es fabricar automóviles, sino centrarse en el desarrollo de las TIC” para ayudar a los sectores del sector. 

Amazon y Google también llaman a la puerta

Pero estas no son las únicas empresas. Amazon ya dispone de una estructura para vender coches desde su plataforma. Además, está enfocado en diferentes proyectos para el desarrollo de la conducción autónoma. La llegada de vehículos sin conductor podría suponer un importante ahorro de costos para la compañía. 

Por otro lado, Google anunció hace unas semanas la llegada de un gran número de nuevas herramientas de búsqueda. Algunas de ellas dirigidas directamente a las compras online. El gran buscador desveló que están diseñando un nuevo espacio denominado AR Showroom donde será posible dar vida en 3D a los vehículos e incluso realizar una prueba virtual.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad