Ampliadas las ayudas del Plan Renove para nueva maquinaria agrícola 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará cuatro millones de euros más al apartado de nueva maquinaria agrícola procedente del apartado de tractores.

El Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado la cantidad destinada al Plan Renove en el apartado de nueva maquinaria agrícola. En concreto, serán cuatro millones más que proceden del destinado a tractores. 

El éxito del plan en este apartado, en apenas seis horas se agotó el presupuesto inicial para esta partida, y las pocas ayudas solicitadas para tractores, de los 5 millones iniciales apenas se ha superado el millón, ha hecho al Ministerio destinar más presupuesto a la nueva maquinaria. 

Sin embargo, a pesar de que no se hayan solicitados muchas ayudas para tractores, las ventas han subido en el mes de agosto en un 16,7% más que en 2019, con 800 unidades. Andalucía y Castilla la Mancha son las comunidades donde más tractores se han vendido. 

Nuevo concesionario agrícola

Agrimulsa amplía su red con un nuevo concesionario oficial New Holland en Puçol (Valencia). Estas instalaciones se suman a las que la empresa tiene por la Comunidad Valenciana y Murcia. 

Desde Faconauto, como patronal de los concesionarios de maquinaria agrícola, hemos recibido con entusiasmo estas dos nuevas concesiones que estamos seguros que impulsarán la recuperación de este sector, que ya en agosto ha mostrado mejores cifras.  

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad