4 tendencias de consumo que debe conocer el concesionario para afrontar con éxito lo que resta de 2021

En un informe de Dentsu se analiza en qué momento se encuentran los hábitos de los consumidores en la actualidad y cuáles tendrán más impacto en los próximos años. 

La COVID-19 ha agitado todos los hábitos de consumo existentes hasta la fecha. Con la paulatina vacunación y la llegada de la recuperación, se inicia ahora un nuevo camino que avanza hacia la “nueva normalidad”. En ella, algunos comportamientos se transforman y otros, nuevos por la pandemia, se mantendrán. Por eso, hoy en Faconauto enumeramos las 4 tendencias de consumo que el concesionario debe conocer para afrontar con éxito lo que resta de 2021. 

La agencia de publicidad Dentsu ha elaborado una investigación analizando esta cuestión. Como resumen, ha destacado 4 tendencias que tendrán un gran impacto en los próximos 10 años. Estas son:

Compromiso con la sociedad

El informe apunta que los consumidores se fijarán cada vez más en el compromiso social que muestre la empresa, en este caso el concesionario. La sostenibilidad, el cuidado del medioambiente… serán asuntos claves. 

Grandes marcas

También vaticinan que el consumidor buscará negocios que le ofrezcan una gran variedad de servicios. Se tenderá a la concentración. Por ello, el concesionario deberá ofrecer una experiencia 360 con múltiples soluciones. 

La vuelta de la experiencia física

Tras el gran protagonismo que ha adquirido la automatización en los últimos meses, el usuario valorará de forma positiva las habilidades humanas y las experiencias físicas. 

Experiencias virtuales

Las experiencias virtuales seguirán siendo elementales en los próximos años para el consumidor ya que la digitalización seguirá en aumento. 

Otras subtendencias

La salud será una de las grandes protagonistas a la hora de adquirir servicios y productos. El consumidor buscará aquellos vehículos que le proporcionen un mayor bienestar. 

Además, apuntan que se deben tener en cuenta otras tendencias como el auge de los eSports o la deslealtad de los clientes. De esta última indican que cada vez más los consumidores cambiarán de marca y transformarán sus procesos de compra.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad