4 claves principales para vender más vehículos eléctricos en el concesionario

Las ventas de vehículos de propulsión alternativa en noviembre de este año han experimentado un crecimiento del 48,77% con respecto a noviembre de 2019. 

El interés de los consumidores por los vehículos eléctricos sigue aumentando de forma paulatina. Sin embargo, ¿qué significa esto para los concesionarios? Como norma general, el interés se traduce en muchas más ventas de vehículos de propulsión alternativa. La diferencia reside en que este tipo de clientes no tiene las mismas necesidades y requiere soluciones de otro tipo. Estas son las 4 claves principales para vender más vehículos eléctricos en el concesionario. 

Los motivos de su compra

Una investigación realizada por Zap-Map ha demostrado que los clientes que buscan un coche eléctrico puro tiene diferentes motivaciones que uno que busca un híbrido enchufable o uno no enchufable. Aseguran que el principal factor decisivo para impulsar la compra de este cliente es el medioambiental. Estos compradores buscan reducir su huella ecológica. Después, valoran la reducción de los costos y el acceso a nuevas tecnologías. 

Las expectativas que tienen

Desde Zap-Map recomiendan hacer hincapié en explicar la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico: cómo funciona el frenado; la conducción casi silenciosa; y cómo todo esto hace que la experiencia de conducción sea extremadamente positiva y relajada.

¿Hablar de la infraestructura?

Desde la consultora, aconsejan mostrar a los compradores potenciales cómo encontrar puntos de recarga y cómo realizar todo el proceso. Indican que una simple explicación puede suponer una gran tranquilidad para el cliente ya que, aún en la actualidad, existe mucha desinformación sobre el tema. 

Los costes de un vehículo eléctrico

Por último, una clave importante para vender más vehículos eléctricos en el concesionario es hacer hincapié en la reducción de costes que produce esta compra. No solo a nivel de funcionamiento, sino también a nivel de impuestos. Creen que las ventajas fiscales de los vehículos eléctricos pueden suponer un gran empujón para el cliente potencial. 

Además, animan a los profesionales de los concesionarios a hablar sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos así como de sus beneficios para la calidad del aire.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad