2020, año para la compra online de vehículos de ocasión

La aceleración de la transformación digital de los concesionarios propicia escenarios óptimos para las ventas. 

La digitalización se ha convertido en una forma inteligente para que los concesionarios puedan acercar su catálogo de coches a los compradores. La intensa caída de las ventas de vehículos durante la pandemia reveló la importancia del canal online para las transacciones de vehículos. La paralización del mercado, unida a la imposibilidad de visitar las instalaciones de distribución, contribuyó a acelerar el cambio necesario para incentivar las ventas. 

Conscientes de esta importancia, unos meses después del estado de alarma, niw.es se lanzó al mercado como la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años. Era el momento para la reinvención en la adquisición de vehículos de ocasión y para dar respuesta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores digitales. 

Durante los últimos meses, los concesionarios han tomado conciencia y se están adaptando a esta nueva cultura de la digitalización, transformando procesos, incorporando nuevas tecnologías y optimizando la experiencia de cliente. De esta forma, en momentos de incertidumbre como el actual, las instalaciones pueden mantener su autonomía y reforzarse como escenarios óptimos para las ventas, sin necesidad de que los compradores tengan que salir de casa. 

Aunque a principios de año podía parecer lejano, la compra de vehículos online se ha hecho realidad y llega para quedarse. Otros factores, además, brindan esa oportunidad con optimismo. Es el caso de la confianza que aporta el vehículo privado como espacio seguro contra el contagio del COVID, un aspecto que ha incentivado el interés de los compradores por esta opción de movilidad. En este contexto, muchos compradores han puesto sus ojos en los coches de ocasión, en especial los menores de cinco años, provocando un repunte de las ventas. 

Por su corta edad, estos automóviles se han convertido en la alternativa de movilidad para los traslados en la ciudad, por lo que consumidores valoran de forma positiva la adquisición de una unidad barata que cubra esta necesidad. Además, los modelos de coches, con independencia del fabricante, han ganado en atractivos, debido a que muchos de ellos apenas tienen rodaje por su escasa circulación, cuentan con buenas prestaciones y con funcionalidades avanzadas

Estos factores, junto con las facilidades que ofrecen plataformas digitales como niw.es, suponen un empuje para los consumidores a la hora de lanzarse a mirar ofertas y van a consolidar el 2020 como un año importante para la compra online de automóviles de ocasión.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad