¿Y si atendiésemos a nuestros visitantes online como si estuviesen en el concesionario? 

9 de cada 10 usuarios de la web de un concesionario se van sin realizar ninguna interacción. 

Cada vez es más frecuente que los compradores potenciales visiten la página web del concesionario o de la marca para informarse sobre los modelos que le interesan o sobre el stock disponible. Más del 90% de estos usuarios navegan por la web y se marchan sin establecer una conversación con el concesionario, lo que representa más de un 90% de oportunidades perdidas

En un punto de venta físico, sería impensable dejar que esa cantidad de personas se paseasen por nuestras instalaciones sin ser saludados ni atendidos. Entonces, ¿por qué dejamos que esto pase en el entorno digital? 

Las soluciones conversacionales digitales, como las que ofrece eKonsilio, permiten frenar esta tendencia y aprovechar todo el tráfico digital. Maximizando su engagement con la marca, reduciendo el funnel y facilitando la conversión. 

Acoger 

¿Qué pensaría de nosotros una persona que entra en el concesionario y nadie le saluda? Seguramente se sentiría desamparado, perdido, sin saber muy bien qué puede hacer o dónde hacerlo

Las mejoras de UX de la web disminuyen este riesgo, pero lo más efectivo es disponer de soluciones que permitan al usuario saber que tiene a alguien ahí que les dice “Bienvenido, ¿en qué puedo ayudarle?”

Acompañar 

La mayor parte de los usuarios de una web navegan de manera autónoma, pero hay usuarios que, bien por tiempo o por la usabilidad de la web, quieren que se les facilite la información que buscan lo más rápido posible. Las soluciones conversacionales permiten acompañar al usuario en la navegación dirigiéndole hacia la información más relevante. 

Informar 

¿Y si el usuario sabe lo que quiere, pero tiene dudas sobre el producto o servicio? Existen múltiples canales para contactar con el concesionario: teléfono, email, formulario de contacto, chat… ¿Cuáles se deberían ofrecer al usuario? Todos. 

El usuario debe poder elegir si quiere contactar por un canal de respuesta instantánea digital o no. Las soluciones conversacionales permiten ofrecer una respuesta instantánea a las dudas del usuario, generando una buena experiencia y engagement con la marca.

Convertir 

Todo el esfuerzo realizado en los puntos anteriores tiene como objetivo principal la conversión. Primero, la conversión del visitante en lead, pero no cualquier lead, sino un lead cualificado que facilite la segunda conversión del mismo, la conversión del lead en cliente

El segundo objetivo de este esfuerzo y de estas soluciones es la reducción del funnel de conversión, es decir, reducir el tiempo en el que el usuario va a pasar de un nivel a otro del embudo hasta convertirse en cliente. 

¿Qué solución se adapta mejor a mi concesionario? 

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, pero desde eKonsilio consideran que la interacción humana debe mantenerse siempre presente en la estrategia digital de la empresa. Es por ello que apuestan por una solución de Live Chat con consejeros dedicados y disponibles para ofrecer respuestas de calidad a los usuarios en segundos y que cumplan los objetivos de conversión. 

Si quieres conocer las soluciones de eKonsilio que están ayudando a concesionarios de Francia, Italia, Suiza, Canadá y España, visita su página web https://www.ekonsilio.fr/presentacion-soluciones/ y solicita más información.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad