Ponencias Congreso 2016

Conferencia Richard Vaughan

Richard Vaughan, presidente del Grupo Vaughan, explicó su experiencia como empresario y cómo se ha convertido, desde cero, en el mayor proveedor en España de formación en inglés, con 375 profesores que imparten 40.000 horas al mes en más de 500 compañías españolas y multinacionales para más de 13.000 alumnos.

Intervención de Jaume Roura, presidente de Faconauto

El presidente de la patronal de los concesionarios hace una radiografía del sector de la distribución oficial y anuncia que los concesionarios volvieron a crear empleo por tercer año consecutivo. Sin embargo, advierte que la rentabilidad de las redes está todavía lejos de lo que necesitan las empresas.

Mesa redonda directores generales de marcas fabricantes

Ponencia de José Manuel López, director comercial de MSI

José Manuel López, responsable comercial de MSI, expuso cómo quedó el mercado de la automoción en nuestro país el año pasado y dio previsiones de cómo puede evolucionar durante este ejercicio y los siguientes.

Ponencia de José Luis Gata, responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex

José Luis Gata, responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, expuso, en una conferencia ya «clásica» en el Congreso cómo quedó la posventa en nuestro país durante el ejercicio pasado, así como su posible evolución.

Intervención de Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía

Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de economía de la Universidad Loyola de Andalucía, director de Loyola Leadership School y director del Departamento de Economía de esta universidad, expuso, con un estilo ameno y veraz, su punto de vista de por dónde puede ir la situación económica en el medio plazo y su repercusión sobre la automoción.

Ceremonia de entrega de reconocimientos

El Congreso culminó con los reconocimientos de la patronal de concesionarios a algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción.