WhatsApp Business: razones por las que el concesionario debería usar esta herramienta

Recientemente, la aplicación ha anunciado importantes novedades que ayudarán a las empresas que utilicen WhatsApp para vender. 

2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta es la asombrosa cifra que convierte a WhatsApp en la segunda red social más popular del planeta, solamente superada por Facebook. Esto hace que la aplicación se convierta en una herramienta tremendamente útil para cualquier empresa como, por ejemplo, los concesionarios. Sin embargo, si todavía no usas WhatsApp Business en tu negocio te damos algunas razones por las que deberías hacerlo. 

Crea reputación de marca

Con WhatsApp Business, el cliente sabrá que el número de teléfono o el perfil es oficial. Además, tendrá a mano información como el teléfono de contacto, su ubicación… Se aporta, entre otras cosas, seguridad a los compradores.

Grandes opciones para la comunicación

Al igual que con la versión de usuario, el concesionario podrá crear listas de chats, enviar documentos, fotos, audios, contactos, ubicación… Además, el concesionario puede organizar a los contactos con etiquetas para clasificarlos. 

Mensajes automáticos

De forma adicional, con WhatsApp Business se tiene la opción de configurar dos tipos de mensajes automáticos:

  • Mensaje de bienvenida: es opcional y se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez. 
  • Mensaje de ausencia: es una respuesta automática para avisar a los clientes que el mensaje se ha recibido, pero que en ese momento no puedes responder. 

Nuevas actualizaciones

WhatsApp trata, constantemente, de mejorar y añadir nuevas funcionalidades. De forma reciente, ha anunciado la incorporación de un botón de compra para aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business. El botón estará accesible desde el chat y llevará al usuario al catálogo de productos del negocio. 

Estadísticas de interés

El concesionario podrá conservar qué mensajes se han visto, cuáles no han sido leídos, cuántos se han enviado… 

¿Vender un coche a través de WhatsApp?

El hito fue logrado por el concesionario Antamotor ubicado en A Coruña. De hecho, este mismo concesionario también fue el primero en vender un vehículo a través de la red social Twitter. Antamotor entregó a Manuel Nuez, el comprador, el coche que adquirió mediante WhatsApp, un Nissan Juke, el coche más conectado de la historia de Nissan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad