Waymo (Google) se une a Avis para tener a punto sus coches autónomos

Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet (Google), cerró un acuerdo para que Avis Budget Group administre su flota de vehículos autónomos.  Es el primer acuerdo de este tipo en un campo todavía incipiente pero que pone de manifiesto que puede llegar a ser algo común ver coches sin conductor por las carreteras. 

La empresa de alquiler de coches utilizará y guardará las minivans Chrysler Pacifica de Waymo en Phoenix, donde e Google está probando un servicio de viajes particulares con voluntarios.
Waymo será la dueña de los vehículos y le pagará a Avis por su servicio, un acuerdo que se fijó para varios años pero sin exclusividad. Las empresas no quisieron divulgar los términos financieros del acuerdo.

Avis le brinda a Waymo un posible activo que ya tienen sus  una gran red de coches tradicionales y clientes que con el tiempo podría transformarse en un servicio de transporte autónomo. El nuevo acuerdo se limita a los vehículos de Waymo en Phoenix, donde la empresa comenzó su primer servicio piloto en abril tras casi una década de investigación.

A su vez, Avis es dueña de Zipcar, el servicio de alquileres bajo demanda con más de un millón de miembros, la mayoría en centros urbanos. Sin embargo, con el tiempo Waymo podría llevar sus sistemas de conducción autónoma a otros coches. Zipcar formaba parte del atractivo de Avis, dijo el máximo ejecutivo de Waymo, John Krafcik: “Una de las cosas maravillosas de las asociaciones como ésta es que son abiertas”, comentó. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad