VW va a necesitar producir 3 millones de baterías eléctricas al año

El primer fabricante de Europa podría llegar levantar su propia factoría de baterías eléctricas como un movimiento “lógico” de cara a impulsar la producción de modelos 100% eléctricos. En la actualidad, VW confía en proveedores externos para tal fin.

VW desveló el pasado viernes un plan de recorte de empleos que alcanzaría a 30.000 personas, de los que 23.000 serían en Alemania –en torno al 20% de su fuerza laboral-. VW precisó que no va a realizar despidos forzosos hasta 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas, disminuyendo la jornada a los trabajadores de más edad y no reemplazando jubilaciones.

La compañía persigue dar un vuelco a su estrategia y enfocarse en los vehículos principalmente eléctricos tras las controversias por el caso de las emisiones. Esa reestructuración se llevará a cabo de aquí al año 2020.

“Si más de una tercera parte de nuestros coches van a ser eléctricos, vamos a necesitar más o menos tres millones de baterías al año”, dijo Matthias Mueller, CEO del Grupo, en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. “Tendría sentido tener nuestra propia fábrica”.

En la misma entrevista, Mueller dijo que VW habría estado en conversaciones con Uber para una posible cooperación, aunque el fabricante no quiere asumir un papel de mero proveedor.

Fabricantes como la propia VW están desarrollando vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se quieren posicionar como algo más que vendedores de coches, o sea como empresas de servicios de movilidad.

comparte...