Volvo piensa que la propiedad del automóvil debe ser como la propiedad del teléfono

Volvo ha presentado su nuevo XC40 SUV que viene repleto de alta tecnología. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de este SUV, que se lanza el próximo año, es cómo se puede comprar.

The Verge informa que Volvo dio a conocer un nuevo servicio de suscripción Care By Volvo. El programa pretende que quienes se suscriban a este programa paguen una cuota fija. «Esto hará que tener un coche sea tan transparente, fácil y libre de problemas como tener un teléfono», dijo Volvo en un comunicado de prensa.

El coste del plan Care By Volvo serán fijos (es decir, no se regatearán con los vendedores). Y el programa viene con una gran ventaja: se podrá cambiar de coche cada 2 años .Los precios de Care By Volvo serán anunciados en noviembre. 

No es el único fabricante que ha lanzado un sistema como este. Cadillac ya lo hizo, con una suscripción cuesta 1.500 dólares y los miembros pueden usar una aplicación móvil para reservar uno de los modelos de Cadillac y recibirlo por la vía de “un servicio de conserjes de guante blanco”, según la marca. La suscripción incluye el registro, impuestos, seguro y costos de mantenimiento. No hay un límite de kilómetros en la operación. Se requiere, eso sí, un aviso de cancelación con 30 días de antelación.

La suscripción se renueva mensualmente y no se requieren compromisos a largo plazo, según la marca. Los vehículos que se utilizarán en el programa incluyen últimos modelos de XT5, CT6, Escalade y V Series.

De momento Cadillac sólo lo ofrece en la zona metropolitana de Nueva York, y estaría considerando extenderlo a la ciudad de los Ángeles. Esta limitación geográfica indica uno de los problemas que puede suscitar este sistema: el logístico.

De hecho, BMW en Estados Unidos, según informa Business-Standard, podría estar barajando poner en marcha un sistema parecido, aunque la duda está, justamente, en los potenciales problemas logísticos y en si realmente habría demanda.

Por su parte, Hyundai en Estados Unidos está ofreciendo un servicio de suscripción, pero sólo para modelos eléctricos y en el estado de California.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad