Volvo invertirá en ciberseguridad para proteger a sus vehículos conectados

La inversión se ha realizado en la compañía israelí de ciberseguridad Upstream Security. 

La digitalización de la sociedad y de los vehículos que circulan por nuestras carreteras nos llevan, de forma inmediata, a hablar sobre vehículos autónomos, una mayor conectividad… Aspectos positivos que se ensombrecen con los posibles ataques cibernéticos a dichos vehículos. Para evitar este futuro problema, Volvo invertirá en ciberseguridad para proteger a sus vehículos conectados. 

La marca sueca de vehículos ha llegado a un acuerdo para invertir en la compañía israelí de ciberseguridad Upstream Security. Se pretende apoyar el desarrollo de sistemas de protección en los vehículos. La inversión se realizará a través del brazo inversor de Volvo: Volvo Group Venture Capital. 

Será una operación de inversión que no tendrá ningún impacto sobre la economía de la marca. Israel ha sido el país escogido para desarrollar este aspecto gracias a un acuerdo alcanzado con Drive, centro de promoción de startups. Además, en Israel se ha despertado un gran auge en la investigación sobre la conectividad de los vehículos. 

Para el cofundador y consejero delegado de Upstream Security, Yoav Levy, su compañía está del todo capacitada para poder cumplir con éxito esta misión. “Esta operación está perfectamente programada para satisfacer la creciente demanda de nuestra plataforma en la nube basada en datos”, indica. 

Las amenazas cibernéticas, la gran preocupación del cliente

“Upstream Security tiene una oferta prometedora y la capacidad de brindar soporte con soluciones de ciberseguridad para cumplir con sus requisitos futuros», aseguró la consejera delegada de Volvo Group Venture Capital y vicepresidenta de la Solución Conectada de Volvo Group, Anna Westerberg. 

Según la encuesta realizada por ANSYS, en torno al 59% y 65% de los encuestados indicaron que los fallos tecnológicos son su principal inquietud a la hora de hablar de coche conectado o vehículo autónomo.

comparte...