11 Jun

Volvo: el 25% de sus ventas serán de vehículos autónomos

Volvo: el 25% de sus ventas serán de vehículos autónomos

Volvo Cars pronostica que un tercio de sus ventas serán de vehículos autónomos en 2025. La marca sueca, propiedad de la automotriz china Geely, está en medio de un renacimiento bajo su propietario, y ha estado afirmando su credibilidad a través de objetivos tecnológicos, así como nuevos crossovers que han tocado la fibra sensible del público. El año pasado, Volvo vendió más de 571.000 vehículos en todo el mundo.

El pronóstico se basa, en parte, dice  Hakan Samuelsson, director general de la marca, en los objetivos para vender a los llamados “robo-taxis”, que son taxis sin conductor que operarán en ciudades europeas, chinas y estadounidenses.

“Las iniciativas de conducción autónoma ayudarán a transformar a Volvo de una empresa puramente de automóviles a un proveedor directo de servicios al consumidor”, dijo Samuelsson.

Hoy en día, las empresas automotrices se dedican principalmente a la venta de hardware. Pero cada vez más, las empresas como Volvo ven que el futuro irá más de vender la movilidad de los consumidores en lugar de un automóvil. BMW y Ford, por ejemplo, se están preparando para vender el transporte como un servicio donde los consumidores pueden alquilar automóviles que circulan libremente esperando a ser llamados.

Las marcas han estado compitiendo entre sí en una “carrera” hacia la conducción autónoma. Los clientes y las ciudades no han estado clamando por la tecnología, pero los fabricantes de automóviles han fabricado la carrera como una manera de distinguirse unos de otros y como un medio para proporcionar “movilidad” en lugar de coches.