Volkswagen y Ford expanden su acuerdo al campo de la conducción autónoma

Ambas marcas automovilísticas han anunciado que serán accionistas igualitarias de Argo, la empresa de inteligencia artificial. 

La llegada del coche autónomo parece estar cada vez más cerca. Diferentes empresas tecnológicas y marcas automovilísticas se están lanzando a investigar este nuevo paradigma del sector del automóvil. El pasado viernes Volkswagen y Ford anunciaron la expansión al campo de la conducción autónoma de la colaboración que mantienen en el campo de la movilidad eléctrica y de los vehículos comerciales. 

Por lo tanto, ambos grupos automovilísticos se convertirán en accionistas igualitarios de la empresa de inteligencia artificial Argo AI. De tal forma, Volkswagen invertirá en dicha empresa 2.600 millones de dólares. Muchos de los empleados de Argo han trabajado, previamente, en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para Volkswagen.

Como parte del acuerdo, la marca alemana comprará 500 millones de dólares en acciones de Argo AI a Ford durante los tres próximo años. Por su parte, Ford invertirá 600 millones de dólares hasta llegar a su compromiso de alcanzar los 1.000 millones.

La operación de alianza está pendiente de autorización por parte de las autoridades correspondientes. Todos estos movimientos provocarían que Argo AI estuviese valorado en más de 7.000 millones de dólares. 

La previsión es que la firma de inteligencia artificial trabaje de forma conjunta con Ford y Volkswagen en la tecnología necesaria para integrar la conducción autónoma de forma segura en los vehículos a gran escala. 

comparte...