Volkswagen vende casi 3 millones de vehículos en el semestre pero cae un 3,9% respecto a 2018

La marca alemana ha vendido 2,99 millones de vehículos en todo el mundo pero aún así ha experimentado una bajada con respecto al mismo período del 2018. 

Tras conocer los buenos resultados en el primer semestre del año de la marca Seat, Volkswagen ha comunicado sus ventas en lo que va de 2019. La compañía ha vendido 2,99 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una caída del 3,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. 

A pesar de subir un 1,6% en junio respecto al mismo mes del 2018 con 542.300 vehículos entregados, la marca automovilística ha caído en el acumulado del 2019. “El mercado mundial de automóviles se enfrentó una vez más en junio a distintos desafíos. Me complace observar que hemos superado la cifra del año anterior a pesar de la continua debilidad de la demanda en general», señaló el responsable de Ventas de la compañía, Jürgen Stackmann.

El responsable de ventas también indicó que espera una «fuerte» subida de sus matriculaciones en el mercado europeo durante la segunda mitad del año y dejó en el aire la posible recuperación de las ventas en el mercado chino. 

En Europa, Volkswagen vendió 922.000 unidades entre enero y junio del año actual, lo que supone una disminución del 4,7%. Por el contrario, en norteamérica la firma alemana comercializó 281.300 unidades en lo que va de año, un 1,4% más. Los mismos resultados de crecimiento se obtuvieron en sudamérica donde se matricularon 226.600 vehículos, un 1,2% más. 

La bajada más notable se ha experimentado en las regiones asiáticas y pacíficas. A pesar de alcanzar un volumen de 1,5 millones de vehículos entre enero y junio de este año, se ha obtenido una bajada del 4,3%. 

comparte...