Volkswagen reduce un 37% el impacto medioambiental en sus vehículos fabricados entre 2010 y 2019

El grupo está emprendiendo acciones encaminadas al aumento de la productividad y de la eficiencia. 

Las normativas medioambientales europeas y nacionales están cambiando el modo de hacer las cosas en la industria de la automoción. Gracias a las inversiones tecnológicas y de innovación de las empresas del sector, se está logrando disminuir el impacto medioambiental de forma paulatina. Por ejemplo, Volkswagen reduce un 37% su impacto medioambiental en sus vehículos fabricados entre 2010 y 2019. 

Lo ha afirmado el responsable de Producción del grupo y presidente de Porsche, Oliver Blume. Ante los cambios del mercado, el grupo está adoptando una serie de medidas con la pretensión de aumentar la competitividad, tanto en producción como en productividad. Según las previsiones, las medidas adoptadas alcanzarán los 1.000 millones de euros este año, con una mejora de la productividad del 6%. 

«Con el fin de lograr el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la producción para 2025, el grupo Volkswagen está ahora realmente en una mejor posición de lo previsto, habiendo logrado una reducción del 37%«, indicaba el directivo. Especialmente, el grupo está poniendo mayor empeño en las emisiones de CO2, el ahorro de agua, la gestión de los desperdicios y el uso de la energía. 

El directivo del consorcio alemán también ha querido resaltar las mejoras de la compañía en cuanto a productividad. Su objetivo es lograr una mejora de la productividad del 30% entre 2016 y 2025. 

Inversiones para seguir creciendo como compañía

“En resumen, las inversiones para mejorar el rendimiento en el grupo está previsto que alcancen 1.000 millones de euros este año, antes de compensar efectos como la inflación o a las subidas de los aranceles», señaló Blume.

El anuncio de estas nuevas inversiones es una apuesta por adaptarse a las nuevas circunstancias del sector. En concreto, el grupo quiere implantar, además, acciones que fomenten la cooperación y la transferencia de conocimiento entre las marcas.

comparte...