Volkswagen prevé que en 2020 se triplique el mercado de vehículos eléctricos

Para avanzar más rápido en la electrificación del parque automovilístico, también ve necesario suprimir el IVA a este tipo de vehículos. 

Una de las cuestiones que más presente está en todos los eslabones del sector de la automoción es la electrificación del parque automovilístico. El cómo favorecer a su expansión y desarrollo en la sociedad está conduciendo a poner sobre la mesa distintas soluciones. Una de las últimas propuestas es la realizada por Volkswagen

La marca alemana ha instado al Gobierno a que suprima, con carácter transitorio, el IVA de los vehículos eléctricos. Con esta medida, la firma automovilística prevé un fuerte crecimiento del mercado de los eléctricos. Según señaló la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, sus previsiones indican que las matriculaciones de eléctricos podrían pasar de 10.051 unidades en 2019 a más de 20.000 en 2020. 

Además, han apuntado que si el ejecutivo adopta medidas a favor del coche eléctrico, no solo se podría duplicar el mercado sino que se triplicaría. Se registrarían, así, más de 30.000 unidades. “Otros países del entorno están apoyando más la movilidad eléctrica que España, donde nos gustaría que nuestros clientes pudieran contar con esas ayudas», señalaba Ros.

Volkswagen no solo propone la eliminación del IVA para los vehículos eléctricos. También cree necesarias otras soluciones como las subvenciones directas a la compra, reducir la burocracia para la instalación de puntos de recarga o ayuda directas para la instalación de dichos puntos. 

La transformación de Volkswagen

Del mismo modo, la directora general de la marca ha indicado que están firmemente comprometidos con la reducción de las emisiones de C02 de sus vehículos. Por ello, cree que no solo es necesario ser un espectador sino que hay que liderar la transformación eléctrica con hechos. 

«No queremos ser un espectador de la transformación eléctrica, sino que queremos liderarla. Nos hemos comprometido con 60.000 millones de euros hasta 2024 en la transformación de la movilidad, de los que 33.000 millones de euros se dedicarán a la electrificación”, indicaba.

comparte...