15 Abr

Volkswagen presenta el megasuv eléctrico ID Roomzz

Volkswagen presenta el megasuv eléctrico ID Roomzz

“Este SUV es un monolito, que parece estar erfectamente mecanizado a partir de un bloque sólido”. Así define Volkswagen su nuevo modelo eléctrico presentado en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghai. “El ID Roomzz se mueve sin esfuerzo, en silencio y sin emisiones”, dice Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen.

El Volkswagen ID Roomzz es el nuevo buque insignia de los todocaminos eléctricos que prevé lanzar al mercado la marca alemana en su ofensiva para encabezar la electromovilidad. Se trata de un coche de grandes dimensiones, con cinco metros de largo, y con una concepción disruptiva como salón con puertas deslizantes y un interior diáfano. 

El nuevo SUV eléctrico grande de Volkswagen incorporará el nivel cuatro de conducción autónoma, el penúltimo antes del coche autónomo pleno. Cuando se conduce en el modo automatizado, el interior del vehículo se convierte en un salón comedor al cambiar la disposición de los asientos para favocer la comunicación entre los ocupantes. 

Salpicadero digitalizado

La digitalización se parecía con claridad en el salpicadero del ID Roomzz, que consta de un panel frontal acristalado en el que aparecen las indicaciones, junto con una pantalla. 

A pesar del gran volumen, el nuevo SUV dispone de una autonomía de 450 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h. 

Fuente: Coche Global