Volkswagen ofrecerá también servicios de movilidad premium

El grupo Volkswagen invertirá 300 millones de dólares (270 millones de euros) en Gett, rival de Uber, que está presente en más de 60 ciudades del mundo y tiene una flota de 50.000 vehículos.

El presidente de la junta directiva del grupo Volkswagen, Matthias Müller, apuntó ayer la importancia estratégica que tiene la alianza con la empresa estadounidense de servicios de taxi Gett, porque representa un paso hacia la nueva movilidad.

El grupo está diversificando significativamente sus recursos, y se ha centrado en el software y las aplicaciones móviles, con la esperanza de que estos servicios constituyan un “porcentaje importante” de su negocio a largo plazo.

Volkswagen y Gett quieren desarrollar aplicaciones para las marcas del grupo automovilístico y ofrecer además de vehículos de las marcas VW, Skoda o Seat, otros de alta gama como un Audi A8 o un Porsche Panamera.

Müller se preguntó respecto de sus marcas de lujos que “¿qué impide a los conductores de Gett transportar a sus clientes en un Porsche Panamera o en un Audi A8 gracias a una versión premium de su aplicación?”

No mencionó, sin embargo, a Bentley o a Lamborghini, ambas también bajo el grupo alemán, pero tampoco sería descabellado pensar que se puedan incorporar a la flota de Gett.

El servicio anunciado por VW sería un competidor director de la opción “Lux” de Uber, que ofrece coches como el propio Audi A8 y el BMW 7.

La cooperación con Gett puede ser el primer paso para la llegada de un nuevo modelo de negocio que, sólo en Europa, puede generar 10.000 millones de ventas en 2025, con crecimientos superiores al 305 anual, según apuntó Müller.

comparte...