Volkswagen invertirá en electrificación y digitalización: 60.000 millones hasta 2024

El grupo automovilístico ha aprobado un plan financiero para que se ejecute entre el período de 2020 y 2024. 

No cabe duda de que la digitalización va a estar muy presente en el sector de la automoción. La revolución tecnológica llegará también en forma de electricidad. El parque automovilístico sufrirá, con todo ello, una importante transformación. En búsqueda de adaptarse a las nuevas tendencias y al nuevo paradigma del automóvil, Volkswagen invertirá en electrificación y digitalización 60.000 millones de euros hasta 2024. 

Lo ha confirmado el grupo automovilístico mediante un comunicado. Aseguran que ya ha sido aprobado un plan financiero y que el importe ratificado se ejecutará entre el año 2020 y el 2024. El volumen de inversión de cara a los próximos cinco años ha sido denominado como la estrategia ‘Planning Round 68’. 

En comparación con el plan financiero anterior, aumenta en un 10% su apuesta por la electrificación y el desarrollo de sus plantas. En esta nueva estrategia financiera, el 40% de sus inversiones irán destinadas a propiedades, plantas, equipos y actividades de investigación y desarrollo. 

La compañía tiene previsto dedicar en exclusiva 33.000 millones de euros a la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, con la aprobación del nuevo plan se modifican también sus lanzamientos. Estiman lanzar 75 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos de cara a 2029. Sus previsiones en cuanto a ventas son de 26 millones de unidades, con 6 millones de híbridos para 2029.

Áreas que irán aumentando el peso en la entidad

Para afrontar con mayor productividad el aumento del peso de los eléctricos, Volkswagen producirá esta rama de vehículos en diferentes factorías. Mladá Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China) y las plantas alemanas son algunas de las elegidas. 

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha apostado por continuar incrementando el peso de la electrificación y digitalización de cara al futuro. “Estamos trabajando también en el incremento de nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costes para asegurar que cumplimos nuestros objetivos», indicaba.

comparte...