Volkswagen instalará 4.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus fábricas alemanas hasta 2025

Se trata de una inversión del grupo alemán dotada de 250 millones de euros para reforzar su infraestructura eléctrica en las factorías europeas. 

La falta de infraestructuras es uno de los principales escollos que se le plantea al cliente a la hora de adquirir un vehículo eléctrico. Es por ello por lo que tanto la Administración como las marcas automovilísticas y demás miembros del sector están trabajando para reforzar los dispositivos de recarga. Volkswagen ha anunciado que instalará 4.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus fábricas alemanas hasta 2025. 

El consorcio alemán ya ha iniciado la instalación de estos puntos de recarga. Se trata de un proyecto que está dotado con 250 millones de euros y que ha arrancado instalando los primeros 60 postes en la factoría de Braunschweig. 

La compañía, en un comunicado, ha anunciado que sumando los 4.000 puntos de recarga que se instalarán en las fábricas alemanas con los ya existentes en su red de concesionarios alcanzarán una cantidad total de 36.000 puntos en todo el continente europeo. 

Una transición hacia la electromovilidad

Esta acción es un paso más de Volkswagen en su estrategia de movilidad de cara al futuro. Según declaró el responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, dichas instalaciones son un «elemento importante» en la ofensiva eléctrica de la empresa.

“Recargar sus vehículos eléctricos mientras están en el trabajo será sencillo y cómodo para nuestros empleados. Estamos demostrando cómo la transición gradual hacia la electromovilidad puede tener éxito«, aseguró el directivo de la compañía.

Como objetivo global, la compañía pretende sacar al mercado casi 70 modelos eléctricos en los próximos diez años.

comparte...