Volkswagen apuesta por un modelo omnicanal entre el online y el punto físico para vender coches eléctricos ID en Alemania

Los clientes alemanes podrán comprar vehículos eléctricos de esta familia de forma online pero los concesionarios de Volkswagen seguirán teniendo una gran importancia. 

La omnicanalidad del concesionario adquiere cada vez más importancia para acercarse al cliente. Con el paso del tiempo, son más los compradores que utilizan Internet, de una u otra forma, para comprar un vehículo. En este sentido, Volkswagen apuesta por la omnicanalidad. Ha instaurado un modelo entre el online y el punto físico para vender coches eléctricos ID en Alemania. 

De tal manera, todos los clientes alemanes podrán comprar vehículos eléctricos Volkswagen de la familia ID de forma online. Aún así, el concesionario seguirá jugando un papel muy importante. Los concesionarios no solo se seguirán encargando de la matriculación de los vehículos sino que también serán imprescindibles en la prueba de los vehículos y la entrega de los mismos. 

Por el contrario, sí se simplificará el proceso de venta ya que el concesionario no se encargará de financiar los vehículos ni habrá lugar para la negociación en la compra del coche. A pesar de ello, el distribuidor seguirá recibiendo la misma comisión y el mismo bono que recibe actualmente, incluso si el coche se compra de forma online. 

El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel, ha señalado que “el concesionario seguirá involucrado en el proceso de compra como agente. Ellos pueden centrarse principalmente en su papel como consultor y reducimos su carga financiera”. 

La omnicanalidad que reclama el cliente

En base a todo lo anterior, en el pasado Congreso Faconauto se dieron a conocer cifras interesantes que explican el estado actual de los canales digitales de los concesionarios. Según TÜV SÜD, solo el 19,05% tiene en cuenta la omnicanalidad que reclama el cliente.

Desde su informe señalan que no solo es importante cuidar los aspectos digitales como la captación de leads, el uso responsive de la web o la atención al cliente desde el mundo online sino que también son relevantes otros factores como el seguimiento de las principales métricas.

comparte...