Volkswagen apuesta por concentrar en China más de la mitad de su producción mundial de coches eléctricos en 2028

La compañía alemana planea fabricar alrededor de 11,6 millones de automóviles eléctricos en China para 2028. 

La apuesta por la movilidad eléctrica y por otro tipo de combustión independiente a la de gasolina y diésel está siendo una de las principales ofensivas de las marcas automovilísticas. La última acción anunciada ha sido por parte del grupo Volkswagen y su futura producción en China. 

En un comunicado, la compañía anunciaba que producirá alrededor de 11,6 millones de automóviles eléctricos en China para 2028. Esta cantidad supondrá más de la mitad de la producción de vehículos eléctricos de Volkswagen. 

Tan solo las plantas de AW-Volkswagen en Foshan y de SAIC Volkswagen en Anting producirán 600.000 vehículos basados en la plataforma MEB a partir del próximo año. Además, el consorcio alemán también cuenta con el apoyo en China de una empresa conjunta con JAC (JAC Volkswagen).

Esta apuesta viene justificada a raíz de las previsiones de la multinacional alemana que espera vender en 2020 alrededor de 400.000 vehículos electrificados entre todas las marcas del grupo en el mercado chino. Para poder hacer frente a semejante producción se fortalecerá la plantilla con más de 4.500 ingenieros que trabajarán en tecnologías de futuro.

«El mercado automovilístico chino es de vital importancia para la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Queremos aumentar nuestro papel de liderazgo a través de asociaciones locales y una mayor inversión en I+D en el país», señaló el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess. 

comparte...