Volkswagen adquiere una participación minoritaria en el proveedor de soluciones de movilidad ‘Has to be’

‘Has to be’ es un proveedor de soluciones de movilidad eléctrica que gestiona más de 16.000 puntos de recarga en todo el mundo.

La falta de infraestructura y de puntos de recarga se han convertido en los principales impedimentos o desventajas de los vehículos eléctricos. En esos dos puntos, entre otros, se han centrado algunas marcas y parte del sector para lograr una transición lógica y sostenible. 

El Grupo Volkswagen ha anunciado a través de un comunicado la adquisición de un proveedor de soluciones de movilidad eléctrica. Se trata de una compañía europea llamada ‘Has to be’ que se encarga de gestionar más de 16.000 puntos de recarga eléctrica en todo el mundo. 

La compañía alemana ha indicado que el objetivo de esta adquisición es impulsar la expansión de la red de recarga paneuropea de Volkswagen.

«Junto con ‘Has to be’, queremos abrir y desarrollar el área comercial de rápido crecimiento de la infraestructura de carga. También usaremos el ‘software’ de ‘Has to be’ nosotros mismos», señaló el responsable de E-Mobility de consorcio alemán, Thomas Ulbrich.

Además, el responsable de de E-Mobility de Volkswagen adelantó que la marca instalará unos 36.000 puntos de carga en toda Europa hasta 2025.

comparte...