¿Cuáles son las ventajas de llevar tu coche a un taller oficial?

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) señala que los talleres oficiales son sinónimo de garantía, personal cualificado y materiales de calidad, entre otros aspectos.

La red de concesionarios en los últimos años ha reforzado con creces su profesionalización en el terreno de la posventa. De esta forma, ha buscado ofrecer al cliente el mejor servicio en esta parte del negocio. De hecho, según la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) el 32% de los compradores nacionales ya apuestan por un establecimiento oficial. 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de llevar tu coche a un taller oficial? Estas son algunas de ellas: 

Cuidado con los descuentos

En lo que respecta al sector del automóvil, el precio es uno de los aspectos en los que fijarse a la hora de comprar un coche y en su mantenimiento también. “Los talleres oficiales aplican de forma rigurosa las tarifas que fijan las marcas según los tiempos estipulados y optimizados según los estándares del fabricante”, afirma Carlos Bustillo, presidente de AMDA. 

Apuesta siempre por los recambios originales

El cuidado del vehículo demanda revisiones periódicas y un buen mantenimiento. Para ello, es imprescindible la utilización de materiales de buena calidad, como lubricantes y combustibles, sin olvidar la originalidad de los recambios que pueda necesitar el automóvil. 

Formación continua del personal

Los mecánicos de los concesionarios oficiales reciben una formación específica y continua directamente de la marca. Esto permite “conocer a fondo y estar centrados en los modelos en cuestión. También saben las características y particularidades de cada uno, por pequeña que sea la diferencia”, indica Bustillo.

Máximo conocimiento y garantía del vehículo 

Cada vez es más habitual que los vehículos incorporen tecnologías más avanzadas. Escoger un taller que esté al tanto de ellas es fundamental para garantizar la seguridad y alargar la vida útil del vehículo. Por otro lado, un servicio especializado, un mayor conocimiento del vehículo y el uso de recambios originales en muchos casos se traduce en un mayor período de garantía para la operación realizada, que por ley es de tres meses o 20.000 kilómetros. Una ventaja a tener en cuenta.

La ventaja de un buen servicio postventa 

Además, conviene tener en cuenta que el servicio postventa de las marcas ofrece una amplia gama de servicios, como suele ser un vehículo de sustitución para garantizar su movilidad mientras su coche permanece en el taller. Cabe añadir que en los concesionarios los clientes encuentran un entorno agradable en el que les ofrecen información detallada de su reparación y obtiene una garantía que respalda el propio fabricante.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad