Ventajas de apostar por los manuales en los coches de ocasión para los concesionarios

A pesar de que cada vez son más comunes los manuales digitales, muchos clientes aún prefieren el formato físico. 

El mercado de vehículos de ocasión está en pleno auge. Los coches de segunda mano siguen aumentando sus ventas a pesar de la crisis generada por la pandemia. El pasado mes de septiembre este segmento creció más de un 12%. Sin embargo, aún existen algunos frenos en los clientes para acceder a este tipo de coches. Uno de ellos es la desconfianza en el verdadero estado del coche. Por ello, los manuales de mantenimiento adquieren un mayor protagonismo en este sentido. Estas son algunas ventajas de esta herramienta para los concesionarios. 

Como su propio nombre indica el libro de mantenimiento de un vehículo recoge todo lo relacionado con la conservación y las buenas prácticas que el cliente debe llevar a cabo con su coche. En resumen, todos los cuidados que necesita el vehículo para que no se estropee, están en este libro. Pero, además, en este documento también se encuentran los certificados de todas las revisiones que se le hagan al coche. Así como todas las visitas que se hagan al taller. 

La información que aparece en el manual sirve, por tanto, para dar una gran confianza al comprador sobre el estado del vehículo. Algo vital en la venta de un coche de segunda mano, especialmente si su edad es más elevada. 

Aparte, existe el manual de instrucciones, otra pieza clave en nuestra guantera. Sin embargo, y a pesar de sus beneficios, los fabricantes cada vez más apuestan por los manuales digitales. Una tendencia que no convence a los usuarios ya que el 81% de los conductores prefiere tener el manual de instrucciones en un folleto impreso, según un estudio elaborado por UDOC Publishing, perteneciente a automanuals.es

Además, los clientes desean, en su mayoría (81%) que este manual esté en su propio idioma. Si se atiende a estas necesidades de la demanda, y se incorporan un manual de coche con el folleto de mantenimiento completo y actualizado en un coche de segunda mano, aparecen numerosas ventajas para el concesionario: 

  • En promedio, el vehículo se vende por 972 euros más que un coche sin libro de mantenimiento. 
  • Se vende un 30% más rápido.
  • Genera más confianza al cliente. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad