Uno de cada siete coches vendidos en febrero fue automatriculado

Las automatriculaciones siguen siendo una operación habitual entre los concesionarios, especialmente, con los vehículos eléctricos. 

Las matriculaciones tácticas; que engloban operaciones de kilómetro cero, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno; alcanzaron un volumen total de 8.287 unidades durante el pasado mes de febrero. Supone un 14,2% de las ventas totales de turismos y todoterrenos en España.

Según datos de la consultora MSI, este registro de matriculaciones tácticas significa un retroceso del 37,4% en relación con el mismo mes de 2020. En ese momento el mercado automovilístico aún no se había visto envuelto por la crisis del coronavirus. A pesar de la bajada mensual, cabe destacar que, uno de cada siete turismos y todoterrenos de los 58.339 que se matricularon en España en el mes de febrero fueron automatriculados. 

Las automatriculaciones de vehículos incrementaron, especialmente, con la entrada en vigor de la normativa WLTP. De hecho, en 2020, con la subida del impuesto de matriculación, las automatriculaciones de vehículos rozaron las 100.000 unidades suponiendo cerca del 10% del mercado. Tanto es así que los distribuidores multiplicaron por ocho las automatriculaciones de eléctricos en diciembre.

Por ello, Faconauto pide que la nueva edición del MOVES incluya las automatriculaciones realizadas por los concesionarios ante la presión de las marcas. “Se deben incluir los miles de vehículos eléctricos automatriculados por los concesionarios (más de 4.000 el año pasado) por imposición de algunas marcas. No están teniendo una salida natural en un mercado tan deprimido”. 

La movilidad eléctrica no se alcanzará con automatriculaciones

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha analizado el tema en un artículo de opinión en Cinco Días. Ha reclamado que los concesionarios necesitan apoyo y acompañamiento para hacer frente a las nuevas inversiones e implantar la movilidad electrificada.

“Los fabricantes no pueden dejar caer la reducción de emisiones medias de sus modelos sobre la automatriculación masiva de eléctricos por parte de sus concesionarios. También se requiere la participación de los gobiernos y administraciones públicas a la hora de diseñar nuevas políticas”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad