¿Una carretera solo con coches autónomos? China ya la ha probado

La carrera por encabezar el desarrollo de los coches autónomos se disputa en los principales países fabricantes de automóviles y con todas las formas imaginables. ¿Será posible que haya carreteras en las que solo circulen vehículos autónomos? En China ya lo han probado y han dejado constancia con un récord Guinnes inmortalizado en un vídeo en Youtube.

Con una banda sonora de muchas fanfarrias, la marca china Changan Automobile ha conseguido la acreditación del libro de los récord Guinness de una hazaña con mucha intencionalidad frente a sus competidores y a otros países. Un total de 55 coches autónomos de Changan han circulado muy ordenadamente por el mismo carril de un circuito de pruebas situado en Dianjiang.

Recorrieron 3,2 kilómetros de distancia en el circuito a una velocidad de 30 km/h en un tiempo de 9 minutos y 7 segundos. Todo con precisión china, salvo que los vehículos no respetan la distancia mínima de seguridad entre ellos, probablemente porque los ingenieros de Changan declararon que confiaban plenamente en la seguridad de la prueba. 

Menos distancia de seguridad

Los conductores de seguridad que iban en cada coche no tuvieron que actuar y se dejaron llevar por el sistemas de conducción autónoma. Para que los 55 coches fueran tan cerca unos de otros tuvieron que modificar los parámetros de seguridad habituales, que hubieran detenido el vehículo al acercarse tanto al de delante. 

«La inteligencia artificial y la nueva energía de los automóviles es una tendencia muy importante en el desarrollo futuro de los automóviles. Como la primera marca del mundo en batir este récord, haremos más esfuerzos en el campo de la inteligencia», agregó Tan Benhong, vicepresidente de Changan Automobile.

Con este récord Guinness, Changan y China quieren marcar la pauta de la pugna por liderar el nuevo mercado de la conducción autónoma

Fuente: Coche Global 

comparte...