Un sistema permite conocer los hábitos de consumo después de que el comprador sale del concesionario

Un nuevo sistema, ideado por Foursquare, el servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales, que usa una tecnología de localización de smartphones y el análisis de datos, permite conocer al detalle las costumbres de consumo de los compradores de coches de las diferentes marcas después de que abandonan el concesionario. Los datos obtenidos son, cuando menos, sorprendentes y responden la necesidad que tienen las marcas, pero también los concesionarios, de manejar cada vez más datos de sus clientes para poder trasladarles ofertas cada vez más personalizadas y de valor.

Así, respecto a Nissan, el prototipo de conductor es 50% hombre y 50% mujer. El 40% de ellos va a la tintorería, un 32% a tiendas de batidos y un 14% a tiendas de mascotas.

Muy distintos parecen los compradores de un Toyota. El 89% practica el senderismo y a una mayoría también les gusta la comida vietnamita. Asimismo, los dueños de la marca japonesa tienen más posibilidades de acudir a un partido de fútbol (14%) y al gimnasio (24%).

Los Subaru son sobre todo cosa de mujeres. El 60% de sus dueños es probable que vayan a una consulta de acupuntura, así como a áreas de esquí y de escalada indoor.

La marca más “vieja” es Chevrolet, que acumula la mayor cantidad de mayores de 55 años de entre todas las generalistas. El 93% de sus dueños suele ir al campo, a tiendas de motos (75%) y a pescar (74%).

Por su parte, a los dueños de un Hyundai también les gusta la pesca (90%), los campamentos de verano (39%) y los casinos (130%).

De entre todas las marcas de lujo analizadas por este sistema, Jaguar-Land Rover acumuló la mayor cantidad de dueños de entre 45 y 55 años, que además resultaron amantes del tartar de atún (124%), de los puros (111%) y de los restaurantes con estrellas Michelin.

Las estrellas Michelin también están en los hábitos de compra de los conductores de Mercedes-Benz (121%), que además aprecian los spas (21%). Asimismo, tienen más probabilidades de ir a una inmobiliaria (73%) y sastres (68%).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad