Un proyecto de seguridad alemán realiza pruebas a 130 km/h para vehículos altamente automatizados

El llamado proyecto ‘Pegasus’ pretende proporcionar normas para garantizar la seguridad de los vehículos altamente automatizados.

El Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania inició hace 3 años un proyecto denominado ‘Pegasus’ para garantizar la seguridad de los vehículos altamente automatizados en el futuro. Tras todas las pruebas, los colaboradores han presentado los resultados obtenidos.

Uno de los principales logros ha sido conseguir estandarizar los métodos y herramientas de inspección y prueba de vehículos altamente automatizados, incluidas las pruebas a 130 kilómetros por hora en determinadas zonas.

Todos los ensayos han sido inspeccionados y controlados por la auditoría alemana TÜV SÜD. “Nuestros desarrollos para PEGASUS incluyeron una serie de métodos y herramientas que nos permitieron probar vehículos a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora para futuras aprobaciones de tipo. En nuestras pruebas simulamos situaciones de tráfico relevantes”, explicaba Peter Salzberger, líder del proyecto PEGASUS en TÜV SÜD.

La prueba de velocidad a 130 kilómetros por hora es una de las muchas situaciones de tráfico que requieren ensayos. La simulación desempeña un papel fundamental en la futura homologación de vehículos altamente automatizados. Aún queda por ver cuál es el límite de este tipo de vehículos.

comparte...