Los retos que tendrá que afrontar el sector de la automoción durante la crisis del COVID-19

El coronavirus plantea un nuevo mundo en la industria del automóvil donde la digitalización y los incentivos a la demanda adquieren gran importancia.

Si hay algo que está caracterizando a la crisis del coronavirus es la enorme incertidumbre que está provocando en el ámbito económico al no saber cuándo se llegará al fin de la crisis sanitaria. Es este desconocimiento el que está conduciendo a un nuevo paradigma en el automóvil en el que el sector tendrá que afrontar distintos retos. 

En referencia a los concesionarios, la revista Forbes recoge en uno de sus artículos que para que estos puedan lidiar en el nuevo mundo que se plantea deben aumentar su presencia en el canal digital. Al tiempo que se contribuye a generar una mejor experiencia online al usuario. 

Mencionando a un seminario web organizado por Reputation.com, concluyen que los distribuidores deben aumentar su presencia en redes sociales, convertirse en expertos en la administración de herramientas como GoogleMyBusiness y comunicarse de forma más eficiente con los clientes de forma online. 

«Muchos concesionarios están haciendo ahora lo que los clientes han estado exigiendo todos estos años. Los que lo están mejor preparados son los que ya se adaptaron a las ventas online. Creemos que esta será la forma de hacer negocios en el futuro”, explicaba Michelle Krebs de Cox Automotive  durante el mencionado seminario web. 

Aprender de la crisis del 2008 

Por otro lado, otro de los grandes retos del sector es señalado por Automotive News. Explican que la industria de la automoción deberá aprender de los errores que se cometieron durante la crisis del 2008. De hecho, relatan que muchos Gobiernos y marcas ya están aplicando medidas para evitar caer en errores del pasado y fortalecer el mercado.

Entre los retos que se señalan destacan la disponibilidad de efectivo de manera rápida para las marcas, la necesidad de incentivos por parte de los Gobiernos para recuperar, cuanto antes, las ventas de automóviles normales; o la suspensión de posibles trabas para la industria como la normativa europea de emisiones. 

comparte...