Un estudio de IPM asegura que el vehículo eléctrico es un instrumento para la recuperación de la economía

Los expertos creen que la movilidad eléctrica es una oportunidad para la política industrial, energética y urbanística. 

En tiempos de COVID-19, es importante que concesionarios y demás empresas del sector busquen oportunidades de negocio. En este sentido, un estudio realizado por la compañía tecnológica IPM ha asegurado que el vehículo eléctrico se sitúa en la actualidad como un instrumento para la recuperación de la economía. 

El informe recibe el nombre de IPM ‘La Revolución Industrial del Vehículo Eléctrico’ y asegura que la electrificación aportará beneficios no solo para la automoción sino también para el resto de la industria, la energía y la construcción. Todos estos sectores deberán alinearse con los objetivos de energía y clima a través de políticas coherentes. 

En España, y de acuerdo con lo marcado por el Ministerio para la Transición Ecológica, el objetivo establecido es que para el 2050 se electrifique el 79% del transporte. En la Unión Europea (UE) las metas son similares. Según este informe, para alcanzar los objetivos de la UE,  se deberán reducir un 50% las emisiones actuales. 

«El vehículo eléctrico se convierte en un instrumento para la recuperación de la economía europea. Al tiempo de que se abre la oportunidad de que España aproveche los recursos del fondo europeo aprobado en el mes de julio para descarbonizar y electrificar el transporte», reivindica el experto del informe.

Sinergias para adaptarse a la nueva realidad

Con este paradigma por delante, el estudio aconseja apostar por la innovación. Aseguran que esta premisa será la base fundamental por la cual se decidirá la supervivencia de un negocio. Por ello, las sinergias entre empresas de diferentes sectores adquirirán una relevancia aún mayor. 

«Fabricantes de vehículos, distribuidores, baterías de almacenamiento, autoconsumo, fotovoltaica, eléctricas, petroleras e inmobiliarias protagonizan alianzas empresariales para liderar el avance de la movilidad eléctrica. Las sinergias de la electrificación del transporte aumentarán sus beneficios económicos, sociales y ambientales», señalan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad