UGT FICA pide “altura de miras” para afrontar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas

Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA, ha escrito un artículo de opinión en el diario El País valorando la situación actual. 

La crisis sanitaria del coronavirus está provocando que se tomen decisiones drásticas. Especialmente, para intentar paliar sus consecuencias. En este sentido, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha realizado una valoración de la situación actual en un artículo de opinión en el diario El País titulado “El momento de la verdad”

En él, Hojas señala que desde UGT FICA han “comprendido las drásticas medidas que el Gobierno se ha visto obligado a tomar para evitar” la expansión del coronavirus. Valora positivamente estas medidas calificándolas como “necesarias”. Además, las define como “un cortafuegos eficaz para evitar que la crisis sanitaria arrastre nuestra economía hacia consecuencias irreversibles para las empresas y el empleo”. 

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores indica en su artículo que valoran, especialmente, los ERTE como “herramienta básica para impedir los despidos”. Además de aplaudir todas las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y a los empleados que luchan contra el virus, aseguran que desde UGT FICA van a “actuar con responsabilidad en lo que nos toca para que esta crisis no deje daños colaterales”. 

Hojas ofrece su colaboración al Gobierno y explica que “es el momento de hacer frente común entre todos. De que todos nos retratemos y demostremos estar a la altura de las circunstancias que exigen los tiempos”. Indica que los trabajadores y los sindicatos están firmemente comprometidos con las medidas adoptadas por el Gobierno. Al tiempo, pide “actuar responsablemente y remar en la misma dirección. Por el bien de la industria, de los empleos y por el bien del país”. 

UGT FICA se suma a las recomendaciones de Faconauto

Faconauto recomendó el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios. Tanto las dedicadas a la venta  como las de reparación de vehículos en el territorio nacional. Un cierre durante el tiempo que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma. 

UGT FICA valoró positivamente el hecho de que los concesionarios hayan primado con esta decisión salvaguardar en todo momento la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores. Así como la de su clientela. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad