Tres vehículos para moverse de manera sostenible por la ciudad en 2021 

Con motivo de la Semana de la Movilidad, niw.es analiza los coches más ecológicos que resultan ideales para el rodaje urbano.

Como cada año, la Semana de la Movilidad llega del 16 al 22 de septiembre para concienciar a los ciudadanos de la importancia de usar medios de transporte más sostenibles y sensibilizar sobre la reducción de emisiones. De hecho, la Unión Europea ha propuesto para 2030 disminuir los gases de efecto invernadero en un 55% y promover la transición hacia modelos de movilidad más ecológicos. 

Para unirse a las acciones de concienciación, niw.es, la plataforma digital para la venta online de vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario, ha seleccionado los tres coches más eficientes a la hora de conducir por la ciudad

En esta propuesta se ha tenido en cuenta su autonomía y la valoración general a nivel usuario. Además, todos los modelos coinciden en que son completamente eléctricos y que ofrecen, dentro del rango actual, la mejor relación calidad/precio.

Los modelos más populares para la conducción en ciudad

Aunque han sido tres los vehículos seleccionados, cabe destacar que la oferta de coches eléctricos es cada vez mayor. 

En este caso, niw.es ha resaltado el Fiat 500e por constituir un modelo urbano excelente. Su versión eléctrica ofrece una mejora sobre el vehículo original. El vehículo cuenta con dos opciones de autonomía: una con 180 km, con una batería de 23,8 kWh y que puede circular hasta 135 km/h; y otra, con 320 km de autonomía, con una batería de 42 kWh y una capacidad de hasta 150 km/h. Además, presenta un detector de ángulo muerto, aviso sonoro para los peatones a velocidades de 20 km/h y once sensores que componen un escudo de 360 grados. 

En segunda posición, se sitúa el smart forfour electric drive o smart EQ forfour, un coche habitualmente utilizado en los servicios de carsharing. Por este motivo, muchos conductores lo eligen en su primer acercamiento con el mundo eléctrico. El Smart EQ forfour destaca por su gran capacidad, a pesar de su pequeño tamaño, su gran movilidad y fácil conducción. Respecto a la autonomía, el vehículo cuenta con 120 km en uso normal, ampliables a 160 en caso de hacer una conducción muy eficiente, y alcanza una velocidad de 130km/h. Entre sus principales cualidades, se encuentra su capacidad de carga, y es que puede llegar al 80% en 3 horas y media, y a una carga completa en tan solo 40 minutos con un cargador rápido. 

Por último, niw.es resalta el Peugeot e-208, un vehículo de mayor tamaño que los mencionados, pero con la misma facilidad de conducción. Posee una autonomía de 340 kilómetros que le permiten realizar viajes por ciudad sin tener que recargar. Además, en 2020 ganó el premio Coche del Año en Europa, por delante de otros modelos más caros como el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan, debido a su gran diseño y a su equipamiento superior en comparación con otros vehículos eléctricos del mismo tamaño.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad