Toyota y Renault-Nissan, en un pañuelo por la supremacía mundial

En el acumulado del año Toyota y la Alianza Renault-Nissan están compitiendo codo con codo por la supremacía mundial de la automoción. Volkswagen tampoco está muy lejos, gracias en parte al buen mes de mayo que ha tenido a nivel global, mes en el que ha liderado la producción, según informa la revista Forbes.

En los cinco primeros meses del año, Toyota está liderando el mercado, con la Alianza Renault-Nissan a menos de 6.000 unidades de distancia.

Destacan los datos de la japonesa, que ha impulsado su producción un 6,5% respecto a los datos de hace un año.

Las entregas de mayo del Grupo Volkswagen subieron un 3,1%, impulsadas principalmente por las fuertes ventas europeas de Volkswagen. Sin embargo, en lo que va de año, las entregas de Volkswagen no crecieron, debido sobre todo al comportamiento de Audi, que da muestras de debilidad.

La Alianza Renault-Nissan sigue siendo la gran sorpresa. Con Mitsubishi como parte del grupo, la Alianza se postula como posible líder mundial. Subiendo un 12,5% en mayo y un 8,4% en lo que va de año, la Alianza tiene el mayor crecimiento de los tres contendientes.

En las últimas semanas, el presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que su objetivo es convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo a mediados del año 2017. Si Toyota y la Alianza mantuvieran su trayectoria actual, ambos terminarían el año con 10,5 millones de unidades.

comparte...