Toyota y Lexus cierran todos sus concesionarios españoles para frenar el brote de coronavirus 

El grupo Toyota ha comunicado que sus concesionarios Toyota y Lexus llevan cerrados desde este lunes incluido. 

Tal y como establece el Real Decreto aprobado por el Gobierno que declara el estado de alarma, los concesionarios deben cerrar al público durante estos 15 días. Asimismo es lo que recomienda Faconauto para lograr frenar al virus y aplanar la curva. En este sentido, Toyota y Lexus han anunciado que cierran todos sus concesionarios españoles para frenar la crisis del coronavirus. 

Mediante un comunicado, el grupo Toyota recalca que sus concesionarios permanecen cerrados desde el pasado lunes. Y así será “durante el periodo estipulado por las autoridades competentes”, 15 días. Este tiempo se podrá alargar, posiblemente así sea, con la aprobación del Congreso de los Diputados. 

En el caso de los servicios oficiales, el grupo japonés ha anunciado que “en caso de necesitar un servicio de taller, se ha habilitado para los clientes un teléfono que ofrecerá información sobre los servicios mínimos disponibles en cada una de las ciudades”. Estos servicios mínimos respetarán las recomendaciones y las obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades. 

Las recomendaciones desde Faconauto

La patronal de los concesionarios, Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones miembro, ha recomendado el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional. Se realiza esta recomendación para 15 días naturales. Los días que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

Además, Faconauto recomienda a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia. Con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite. Así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios. Especialmente para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

comparte...