Renault-Nissan contrata 300 ingenieros de Silicon Valley

Renault-Nissan empezará a contratar por lo menos 300 expertos tecnológicos a partir de este mes, uniéndose a otros fabricantes que están tratando de captar a estos profesionales desde Silicon Valley.

La mayor parte de los puestos serán ingenieros informáticos con experiencia en conectividad y servicios de movilidad, una categoría que incluye el car sharing. Los nuevos empleados de Renault se integrarán a un equipo dirigido por Ogi Redzic, un ejecutivo procedente de la empresa de mapas HERE, perteneciente ahora a BMW, Mercedes-Benz y Audi, para liderar la estrategia de Renault-Nissan sobre coche conectado.

Este movimiento es parte del que está llevando a cabo la industria del motor para competir con empresas como Uber, Google o Apple.

La semana pasada, Porsche anunció la creación de una unidad de movilidad para buscar partners y productos al tiempo que Volkswagen está ampliando su división digital. Ford, por su parte, también ha creado una nueva movilidad llamada Ford Smart Mobility.

La nueva unidad de Renault-Nissan podrá ayudar a la alianza a alcanzar su objetivo de introducir más de 10 modelos autónomos en 2020. El equipo se dividirá entre os centros de desarrollo de Guyancourt en Francia y el Atsugi en Japón.

A principio de año, el presidente ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, apuntó que los clientes no están demandando a la industria el coche autónomo, por lo que son las marcas los que tienen que atraerlos hacia este cambio.

Renault-Nissan sostiene que estos coches serán más seguros y tendrán otras ventajas, como que las personas mayores puedan extender su edad de conducción. Además, consideran que mejorará la eficiencia y ayudará a que las ciudades mejoren su gestión del tráfico.

comparte...