Toyota y BYD establecen una empresa conjunta para la producción de vehículos eléctricos

Ambas empresas tienen el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos puros que sean atractivos para los clientes chinos. 

El nicho de mercado de vehículos eléctricos aún está por explotar. En búsqueda de posicionarse y obtener ventajas competitivas respecto a los demás actores del mercado, las sinergias entre marcas son muy frecuentes en el sector. El último ejemplo es el de Toyota y BYD que establecen una empresa conjunta para la producción de eléctricos. 

Ambas marcas han anunciado que en esa empresa conjunta investigarán y desarrollarán vehículos eléctricos puros. Además, trabajarán en su diseño y desarrollo. Se espera que la empresa se establezca en China en 2020 y que compartan de manera uniforme el 50% del capital total necesario. 

En cuanto al personal de la nueva compañía, tanto BYD como Toyota trasladarán a miembros de sus equipos de I+D+I de sus respectivas empresas. 

Cabe señalar que ambas firmas tienen una gran experiencia en cuanto a la electrificación de la movilidad. BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Por su parte, Toyota se ha convertido pionera en el desarrollo de vehículos electrificados, especialmente en los híbridos. 

Combinar fuerzas y ser más competitivos

El vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, ha visto con buenos ojos esta alianza estratégica con la marca nipona. “Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con baterías con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota”, asegura. 

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, comentó que espera grandes cosas de la nueva compañía que emerja gracias al acuerdo. “Tenemos el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en compañeros de equipo”, indica.

comparte...