Toyota sigue siendo la marca de coches más valiosa

Toyota vuelve a ser la marca más valiosa dentro del sector de la automoción, según el tradicional estudio BrandZ con las 100 marcas que más valor tienen y que realiza Millward Brown. Le siguen BMW y Mercedes-Benz. Toyota ha ocupado el primer puesto durante nueve años de los once que hace que se lleva a cabo esta lista.

La marca Toyota valdría 29.500 millones de dólares, un 2% más que hace un año. Según los autores del ranking, este buen resultado se debe al continuo énfasis que pone la japonesa en mejorar la experiencia del cliente.

“Desde el punto de vista de la experiencia del cliente, Toyota es una marca muy valorada que continúa innovando”, apuntaPeter Walshe, director de Global BrandZ. “Esta es su fortaleza y por lo que continúa generando volúmenes altos”.

La gran novedad es la entrada en la lista de Tesla, que sobrepasa a Lexus en el número diez entre las marcas de automóviles, con un valor de 4.400 millones de dólares. El fabricante de coches eléctricos se ha visto beneficiado por el anuncio de su Model 3.

El grupo VW, sacudido por el escándalo de las emisiones, ha dejado de estar en entre las diez marcas más valiosas, cuando hace un año ocupaba el puesto octavo.

El valor total de las diez marcas que más valen es de 139.900 millones de dólares, lo que supone una caída del 3% sobre los datos de 2015, debido al impacto que ha tenido la depreciación de marcas como Audi, Honda o Land Rover.

Fuera de la automoción, lo más destacado es que Google es ahora la marca más valiosa del mundo, sobrepasando a Apple. El valor del buscador subió un 32%, hasta los 229.000 millones de dólares.

comparte...