Toyota ‘regala’ 24.000 patentes de coches híbridos y electrificados

En la movilidad eléctrica hay mucho en juego para los fabricantes de automóviles y para el sector. A las marcas les interesa que el mercado de coches eléctricos tenga un volumen que permita que las inversiones sean asumibles y, al mismo tiempo, les interesa que su tecnología se extienda. Toyota acaba de anunciar que ‘regala’ casi 24.000 patentes de su propiedad que utiliza en sus coches híbridos y eléctricos con el fin de «promover la electrificación global de vehículos«.

El fabricante japonés que preside Akio Toyoda ha anunciado que otorgará licencias sin royaltis de 23.740 patentes de elementos y tecnología relacionados con los vehículos electrificados. Al mismo tiempo, Toyota ofrecerá al resto de empresas del sector asistencia técnica con unos precios como honorarios por el servicio.

«Basándonos en el alto volumen de consultas que recibimos acerca de nuestros sistemas de electrificación de vehículos de compañías que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías de vehículos híbridos y electrificadas, creemos que ahora es el momento de la cooperación», dijo Shigeki Terashi, miembro de la dirección y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation. «Si la cantidad de vehículos electrificados se acelera significativamente en los próximos 10 años-ha añadido-, se convertirán en un estándard, y esperamos desempeñar un papel en el apoyo a ese proceso».

Competencia con Volkswagen

El regalo de Toyota incluye motores eléctricos, unidades de control de potencia (PCU), baterías y otros elementos desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo de la compañía en los últimos 20 años. La oferta de Toyota tiene una validez hasta final de 2030. Anteriormente, Toyota había liberado 5.680 patentes relacionadas con sus vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

El anuncio de Toyota se produce unos días después de que el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, hiciera público que el grupo alemán ofrece los secretos de su plataforma para coches eléctricos MEB al resto de fabricantes, aunque en este caso es pagando.

Fuente: Coche Global

comparte...