Toyota recicla más del 90% de las baterías de sus modelos híbridos en Europa

El objetivo de la marca es alcanzar el 100% y reutilizar estos componentes al final de su vida útil en los vehículos. 

La nueva movilidad y los vehículos con emisiones bajas han planteado una serie de problemas a la industria que antes no estaban presentes. Por ejemplo, su impacto en la posventa, la movilidad en las ciudades o la gestión de los residuos y componentes de estos vehículos. Toyota ha planteado una solución a este último problema: ya recicla más del 90% de las baterías de sus modelos híbridos en Europa. 

El objetivo de la compañía nipona es alcanzar el 100%. A falta de diez puntos porcentuales, pretenden reutilizar el total de estos componentes cuando no realicen su función en los vehículos eléctricos. Además de las baterías, Toyota presenta una filosofía que favorece el reciclaje y la reutilización. 

«Las baterías de los modelos híbridos de las marcas Toyota y Lexus están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. No se recuperan hasta que este deja de estar en uso. En ese momento, el consumidor la trae al punto de origen y comienza su proceso de reutilización”, indican. 

¿Cómo reutiliza Toyota sus baterías?

La entidad japonesa recicla las baterías dependiendo de su estado de salud. Si esta última no presenta daños, se devuelve a la batería al fabricante para que se puedan volver a utilizar la mayoría de sus componentes. 

Si por el contrario la batería presenta daños, Toyota dispone de una serie de acuerdos que les permite transportar y tratar las baterías de una forma adecuada. Al mismo tiempo, Toyota España ha empezado a investigar soluciones para la refabricación de baterías para nuevos vehículos a través de baterías usadas.

comparte...