Toyota, la marca que más se aparta del diésel

Toyota es la marca que más ha abandonado el diésel en sus ventas del primer trimestre en España, con una reducción del 39%, según datos de la consultora MSI. Le sigue Opel, con una caída del 25%, Seat (-24%), Peugeot (-19%) y Citroën (-17%). Por el contrario, la marca que menos lo ha hecho es Ford (-5%), seguida de Renault (-6%) y Dacia (-7%).

Según las previsiones de MSI, cuando acabe este año, los coches diésel seguirán acaparando el 60% de las ventas en España. Una cifra que es todavía alta si comparamos con otros mercados y que hace que nuestro país sea el que más diésel compra de los Euro 5.

Las ventas de los modelos diésel cayeron por debajo del 50% del total en abril en Europa, según datos de LMC, registrando un retroceso del 3,1%. En el acumulado del año, la caída es del 2,2% y roza la mitad de todas las ventas.

Aun así, esta forma de propulsión parece estar perdiendo fuerza respecto a años anteriores. En 2012, por ejemplo, el diésel suponía el 69% del mercado.

Respecto a otros combustibles, la gasolina supondrá el 37% de las ventas al acabar 2016 e híbridos y eléctricos sumarán un 3% aproximadamente.

Por ventas, los híbridos serán los que más crezcan este año (+28%), por encima de los eléctricos, que lo harán un 21%. Las matriculaciones de diésel, sin embargo, sólo lo harán un 7%, mientras que los de gasolina mejorarán un 18%.

comparte...